Páginas vistas en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Historia del burlesque

La mayoría de la gente piensa que "burlesque" significa strippers femeninas caminar una pista de un bache y moler ritmo. Pero eso sólo se ajusta a la forma en sus años de declive. En el mejor de los casos, burlesque fue una rica fuente de música y comedia que mantuvo a Estados Unidos, el público ríe a partir de 1840 a través de la década de 1960. 
Algunas fuentes tratan de envolver burlesque en un manto de pseudo-intelectual respetable. Sí, se trataba de la comedia transgresora y canciones, pero la principal atracción de burlesque era el sexo. .en forma de humor vulgar y las mujeres inmodestamente vestidas. Aunque muchos despedidos burlesque como la cola de la farándula, su influencia llega a través del desarrollo de entretenimiento popular en el presente.
Sin lugar a dudas, sin embargo, el legado de burlesque del director como una forma cultural fue su creación de modelos de representación de género que cambió para siempre el papel de la mujer en el escenario americano y posteriormente influyó en su papel en la pantalla. . . La mera visión de un cuerpo femenino no cubiertas por el traje aceptada de la respetabilidad burguesa fuerza si en broma llamó la atención sobre toda la cuestión del "lugar" de la mujer en la sociedad estadounidense. 
- Robert G. Allen, horrible hermosura: Cultura Burlesque y estadounidenses ( univ. de Carolina del Norte, Chapel Hill, 1991), pp 258-259.

http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/ca/tn/catnina/channels/the_wild_one/images/burlesque1.jpg
En el siglo 19, el término "parodia" se aplicó a una amplia gama de obras de teatro cómico, incluidas las musicales. A partir de la década de 1840, estas obras entretuvo a la clase baja y media en Gran Bretaña y los Estados Unidos por reírse de (o "burlesquing") de las óperas, obras de teatro y los hábitos sociales de las clases altas. Estos programas de comedia y la música utilizada para cuestionar la forma establecida de ver las cosas. Todo, desde el drama de Shakespeare a la locura por la cantante de ópera sueca Jenny Lind podría inspirar una parodia burlesca de larga duración. En Broadway, las producciones de los administradores de burlesque actor William Mitchell, Brougham John y Laura Keene fueron los éxitos más populares de Broadway de mediados del siglo 19.
Por la década de 1860, la burla británica se basó en la visualización de las mujeres bien formadas, mal vestido para mantener al público interesado. En la época victoriana, cuando la mujer adecuada se esforzó mucho para ocultar su forma física por debajo de un hervidero, los aros y los volantes, la idea de que aparecen las jóvenes en el escenario en mallas fue un reto de gran alcance. 
http://3.bp.blogspot.com/-zg5y3QLOpJs/Ta8OkoWLRbI/AAAAAAAAAC0/MpfSbFmNFFA/s1600/dita-von-teese-black-lingerie.jpg
Más sugerente que subidas de tono, estos programas se basó menos en los guiones fuerte o las canciones que en poder de estrella absoluta. Cuando la obra de Broadway El Crook Negro se convirtió en un éxito masivo en 1866, su tropa de bailarinas con mallas de color carne, notificó que respetable público estadounidense estaban dispuestos a tenedor sobre mucho dinero para estimular sexualmente entretenimiento. Sólo hacía falta un productor de atreverse a llevar las cosas al siguiente nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada